La Agencias de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP), anunció que este lunes comenzaron los trabajos para reemplazar los poco más de 32 kilómetros de barreras existentes en la frontera con México, por el muro metálico que ordenó el Presidente Donald Trump.

 

La CBP detalló que el arranque de las obras serían en Santa Teresa, Nuevo México, y correrán a cargo de una compañía de Montana, a quien le fue asignado el contrato de 73 millones de dólares para financiar la construcción, recursos que provienen de las asignaciones del año fiscal 2017. El titular de la CBP, Aaron A. Hull, será el encargado del vigilar el proyecto.

 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que con el nuevo muro, los agentes que están asignado a dicha área de la frontera, estarán mejor equipados para hacerle frente al problema del tráfico de drogas y los cruces ilegales.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario