Este miércoles, el vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió a las Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

También aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al país latinoamericano para lograr una transición a la democracia, aunque “todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”, dijo Pence durante una reunión del Consejo. “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

“Con todo el respeto usted no debería estar aquí”, le dijo Pence a Moncada. “Debería usted regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya”.

Pence también anunció que aportarán 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano.

Asimismo, comentó que Washington anunciará acciones contra Cuba para que “asuma responsabilidades por ayudar” a Venezuela.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario