Este jueves, fiscales estadounidenses anunciaron que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por intentar acceder en 2010 a una computadora del Gobierno estadounidense que contenía información clasificada, junto con la exanalista de inteligencia militar, Chelsea Manning.

Assange enfrenta una pena máxima de cárcel de cinco años, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

La acusación dice que Assange ayudó a Manning a descubrir una contraseña que le permitió penetrar en computadoras del Pentágono.

Ante ello, la defensa del australiano dijo que luchará contra la extradición.

Y es que hoy, el fundador de WikiLeaks fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Julian Assange, de 47 años, también fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, a las 10:53, a petición de las autoridades de Estados Unidos”, declararon las autoridades.

Al respecto, la primera ministra británica Theresa May señaló que el arresto de Assange demuestra que “nadie está por encima de la ley”.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que fue suspendida la ciudadanía, concedida el año pasado, al australiano, después de que fue revocado su asilo en la embajada en Reino Unido.

La ministra del Interior, María Paula Romo, en rueda de prensa aseguró este jueves que “las intromisiones en asuntos de otros estados también incluyen la intromisión de Assange y su organización aliada en asuntos de política interna de Ecuador”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario