El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicó a los representantes de los medios de comunicación que si no se alcanza un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en una o dos semanas, las negociaciones estarían entrando en un terreno complicado para que sea aprobado por el actual congreso de su país.

Por su parte el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo esta tarde que México, Canadá y Estados Unidos continúan las negociaciones para modernizar el acuerdo, aunque reconoció que aún deben resolverse temas como el de contenido de autos, resolución de disputas y acceso a mercados agrícolas.

El funcionario dijo en conferencia que realizan consultas con la industria automotriz local para responder la semana próxima a una propuesta de Estados Unidos que incluye demandas salariales y cambios en las reglas de origen de los autos fabricados en la región del TLCAN.

Adelantó que será el próximo 7 de mayo cuando se reúna de nueva cuenta en Washington, D.C. con sus homólogos de Canadá y Estados Unios, para dar continuidad a las negociaciones.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario