Este miércoles, Estados Unidos propuso una nueva ronda de negociaciones con China ante la disputa comercial que mantienen desde hace meses, informó el diario Wall Street Journal.

El gobierno de Donald Trump, quiere darle una oportunidad al régimen de Xi Jinping respecto a las controversias generadas por los aranceles, según informaron fuentes consultadas por el rotativo.

La semana pasada, Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a los productos chinos, esta vez por 267,000 millones de dólares.

Estos gravámenes serían adicionales a los 200,000 millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con China.

La implementación de aranceles «tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda», dijo Trump a periodistas hace una semana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario