El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció que su Gobierno se ha topado con dificultades para mantener unida a la oposición en Venezuela.

Afirmó que una vez que el presidente Nicolás Maduro deje el poder, “más de 40” opositores se postularán para sustituirle.

Las declaraciones de Pompeo salieron a la luz gracias al diario The Washington Post, que accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo tuvo en Nueva York y en la que habló sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana.

“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil”, reconoció Pompeo, pues ha sido con la oposición con la que Washington se ha coordinado para forzar la salida de Maduro

Al respecto, este mismo miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú y Pekín buscan una estabilización de la situación en Venezuela.

Recordemos que Rusia y China son aliados cercanos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario