El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió tomar una decisión sobre una posible acción militar “bastante pronto”, tras el presunto ataque con armas químicas que Washington atribuye a Damasco.

 

“Estamos analizando muy, muy seriamente, muy de cerca, toda esta situación. Y veremos qué sucede. Veremos que pasa. Lástima que el mundo nos coloque en una posición como esta (…) Acabamos de diezmar absolutamente al (grupo yihadista) Estado Islámico. Pero ahora tenemos que tomar algunas decisiones adicionales. Las tomaremos bastante pronto”, dijo en La Casa Blanca.

 

Más tarde, el gobierno del republicano informó que se encuentran recabando informes de inteligencia, además de que mantiene conversaciones con  sus principales socios y aliados para poder tomar la decisión de una posible respuesta militar. Adelantaron que el Presidente Trump sostendrá esta misma noche una llamada telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y con la primera ministra británica Theresa May.

 

Al respecto el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió hoy de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

 

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas. Según el diplomático ruso, la prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra, por lo que urgió a EUA y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

 

Adicional, el gobierno de Vladímir Putin informó que solicitó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna este viernes para discutir la amenaza de acciones militares dirigidas por Estados Unidos hacia Siria.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario