Luego de que este lunes, el gobierno de Donald Trump impusiera nuevas sanciones económicas a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadounidense.

El portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz dijo este jueves que la La Unión Europea (UE) se opone a la aplicación de medidas restrictivas extraterritoriales como las que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Sin embargo, la portavoz Annika Breidthardt subrayó que la UE analiza “en detalle el alcance y las implicaciones” de las medidas impuestas por Washington a Caracas.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Ante el anuncio de las sanciones por parte de Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro denunció que el objetivo del nuevo plan estadounidense es un cambio inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Miles de seguidores del chavismo marcharon en Caracas en rechazo al bloqueo de activos de Venezuela en Estados Unidos.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, se refirió también al bloqueo impuesto por EU al país sudamericano y dijo: “Maduro no protege a nadie, esas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos son al régimen. Si te interesa tanto vete de Miraflores y así se levantan las sanciones mañana”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin