Luego de su participación en la cumbre de la OTAN y del G7 realizados en bruselas y Taormina, la canciller alemana Angela Merkel ofreció un mensaje de balance a representantes de los medios de comunicación, donde aseguró que Europa debe comenzar a tomar su destino “en sus propias manos”.

 

“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”, durante su discurso en Múnich, Alemania.

 

Merkel reafirmó que “los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos”, a pesar de que Alemania y la Unión Europea sigan trabajando para mantener relaciones amistosas con Reino Unido, quien después del Brexit, ha comenzado un etapa distinta a la del resto del bloque, y con Estados Unidos, de quien resaltó a su nuevo presidente Donald Trump.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario