La diputada de Veracruz, Eva Cadena, regresó a los reflectores públicos luego del escándalo que salió a la luz con videos en  los que supuestamente solicitaba “moches” para la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cadena anunció este martes que interpondrá una demanda en contra de Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica, todos militantes de Morena, por haber sido los responsables de orquestar los videoescándalos en que se vio envuelta.

 

 

La diputada dijo que los políticos le exigieron dinero para la gira que AMLO realizó por Veracruz en febrero de 2017, y que debido a que negó a participar,  planearon toda la situación para sacarla del camino. Afirmó que no es ni fue recaudadora del tabasqueño. “Los que urdieron esto son los dirigentes de Morena de Veracruz. Mi delito fue negar recursos a la campaña de López Obrador”.

“Los que sí son recaudadores de AMLO son Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica, a través de los recursos destinados a las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y en el Congreso de Veracruz”, amagó en conferencia de prensa.

Cadena acusó que López Obrador conoció su caso, y está consciente que fue “sacrificada por los dirigentes de Morena de Veracruz, pero optó por guardar silencio ante las evidencias. Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo podrido, pero es evidente que lo sabe, sabe que fui humillada por los dirigentes de Morena, es necesario que haga algo”.

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario