Michael Cohen, ex abogado del presidente estadounidense Donald Trump, llegó a un acuerdo con los fiscales federales en Nueva York por cargos sobre violaciones al financiamiento de campaña, fraude bancario y evasión de impuestos.

Cohen, de 51 años, se entregó al FBI, según la cadena CNN.

La noticia de que el ex abogado de Trump aceptó el acuerdo siguió a reportes de NBC News y otros medios de que estaba negociando los términos con los fiscales.

El trato podría aumentar el riesgo legal para Trump, al incrementar las posibilidades de que Cohen brinde información al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense del 2016 y una presunta coordinación con la campaña de Trump.

El mandatario ha negado reiteradamente todo tipo de colusión y ha calificado la pesquisa judicial de Mueller como una cacería de brujas. Rusia también rechaza haber tenido injerencia alguna en los comicios de Estados Unidos. Pero agencias de inteligencia en Washington han concluido que Moscú interfirió en la elección.

Cohen formó parte del círculo más cercano del presidente por más de una década, al trabajar como su abogado personal en la Organización Trump y luego asesorarlo tras la elección. Pero su relación personal se ha visto dañada en los últimos meses.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario