El pasado 3 de noviembre causó revuelo la suspensión de la cuenta de Twitter del Presidente Donald Trump, fueron sólo 11  minutos, pero ese tiempo bastó para que el hecho se volviera viral, a pesar de la hora en que sucedió el evento.

 

El hecho de que hubiera sido un empleado de Twitter el que había desactivado la cuenta en su último día de trabajo, provocó que los internautas lo llamaran un “héroe popular”, pues según lo que trascendió, había decidido hacer justicia por mano propia y actuar contra un Presidente “incendiario”.

 

En entrevista con TechCrunch, Bahtiyar Duysak, el ex empleado de Twitter relata que fue lo que sucedió aquella noche, lo cual describe como un hecho “.producto de la casualidad”.

 

 

Duysakcuenta que todo se produjo, luego de que un usuario denunció la cuenta de Trump, tal como sucede miles de veces al día, sin embargo al saber que la cuenta estaba “protegida” por la plataforma, al ser considerada como una cuenta “noticiosa” a pesar de los mensajes que ha llegado a compartir, él procedió a seguir los pasos habituales y necesarios para atender el reporte.

 

Duysak jamás pensó que la denuncia fuese a tener efecto, por lo que asegura, fue algo circunstancial. Ahora pide que después de lo sucedido, incluso ahora que ya no labora en Twitter, pueda tener una “vida normal”, pues desde los hechos, no ha dejado de sufrir el acoso de la prensa.

 

Con información de TreceBits / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario