Eleazar Guerrero Pérez, el actual subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz, se ha convertido en el hombre clave en el manejo de los recursos públicos del estado, de acuerdo con fuentes empresariales en la entidad.

Guerrero Pérez fue funcionario dentro del gobierno del exgobernador Javier Duarte, en la Dirección de Tránsito y Transporte Público del estado, además de tener una carrera pública como parte del PRI en la entidad.

De acuerdo con fuentes de la política veracruzana, Guerrero Pérez es primo del actual gobernador morenista, Cuitláhuac García.

El funcionario, además, no sólo tiene el control del presupuesto de la entidad, sino que es señalado por haber nombrado a cercanos en la mayoría de las unidades administrativas del gobierno estatal.

Ha colocado parientes en diversas dependencias, pese a que la Ley de Responsabilidades Administrativas de Veracruz prohíbe la contratación de familiares hasta en cuarto grado.

Eleazar Guerrero Barrera, hijo de Guerrero Pérez, está al frente de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Nitzia Guerrero Barrera, hija de Guerrero Pérez, es directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF estatal.

Otras personas cercanas que colocó el subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz fueron Martín Lezama, jefe del Departamento de Recursos Materiales en Sedesol; Omar Herrera, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, y Martín García, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Agricultura estatal.

 

 

Con información de El Financiero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario