Esta semana se dio a conocer una serie de videos en los que se exhibían los maltratos y vejaciones que Luis “N” mejor conocido como “El Tatos”y un grupo de internos ejercían a otros reos del Penal Neza-Bordo, lo que causó la destitución del Director del Centro de Readaptación Social, sin embargo, la agencia MVT volvió a difundir un nuevo video en el que ahora se constata la complicidad de los reos extorcionadores y los custodios del lugar.

 

 

 

En el nuevo video, “El Tatos” parece haber organizado una pelea a la fuerza entre internos, a quienes presuntamente extorcionaba, con el fin de entretenerle. Es ahí cuando se puede observar a los uniformados disfrutando de “una función de box”.

 

Las autoridades del Estado de México, indicaron que desde el pasado mes de septiembre, “El Tatos”, quien presuntamente controlaba el penal desde el interior, fue trasladado a la cárcel de Chiconautla, en Ecatepec.

 

La agencia informó que Luis “N” cuenta con los servicios de los denominados “ejecutores”, que son quienes se encargan de agredir e intimidar a los internos para así poder exigir fuertes cantidades de dinero a los familiares para que las agresiones no continúen.

 

Familiares de los presos torturados aseguraron que la red de “ejecutores” opera en los penales de Chiconautla, Otumba y Almoloya de Juárez, todos en el Estado de México.

 

Con información de MTV / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario