El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló hoy que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio América del Norte (TLCAN) subsisten asuntos pendientes significativos, por lo que no descartó la posibilidad de una versión “delgada” que pudiera no necesitar aprobación legislativa.

“Creo que por ahora todavía estamos enfocados en un nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) que pudiera ser aprobado por el Congreso”, dijo en entrevista para la cadena CNBC. “Pero fácilmente podríamos ver un acuerdo delgado con una alternativa y eso es algo que el presidente puede considerar”, añadió.

El secretario del Tesoro sostuvo que por el momento el presidente Trump sigue concentrado en alcanzar el tipo de acuerdo que desean los tres países y después examinará cómo lograr su aprobación legislativa.

El funcionario dijo que tras haber conversado la semana pasada con sus contrapartes de México y Estados Unidos, sabe que existe un deseo de los tres países de completar el acuerdo. “Vamos a ver adonde llegamos en las próximas semanas. El presidente está involucrado en estas discusiones. Sé que ha tenido conversaciones con Justin Trudeau, así que veamos adonde llegamos. Todavía queremos un acuerdo, es una prioridad para el presidente”, destacó.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario