Este martes la Fiscalía General del Estado de Tabasco, confirmó que Arturo Núñez, exgobernador de la entidad, tiene dos denuncias en su contra, ambas promovidas por diputados locales.

A lo largo de su administración, Núñez Jiménez acumuló observaciones por más de 9 mil millones de pesos por parte de la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, principalmente por supuestas irregularidades en el sector salud y educación.

Sin embargo, hasta la fecha solo hay dos denuncias en la entidad para investigarlo junto con su esposa, Martha Lilia López Aguilera, quien se desempeñó como titular del DIF en Tabasco, organismo que solo en 2018 ejerció un presupuesto de casi mil millones de pesos.

La primera de ellas fue presentada en conjunto por dos legisladores del PRI y el PVEM en el Congreso del Estado, en tanto que la segunda corresponde a una presentada exclusivamente por integrantes de la fracción parlamentaria del tricolor ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin