La madrugada de este martes, el actor Axel Arenas abandonó prisión, luego de que un Juez de control determinara no vincularlo a proceso por el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailen.

 

 

De acuerdo a la decisión del juez, no se pudo establecer relación entre el crimen y el paradero que tuvo el actor, el cual quedó demostrado en las pruebas presentadas por su defensa, y que demostraban que esa noche se encontraba en Colombia.

 

Entre las pruebas que la defensa presentó, se encontraban los sellos del pasaporte de Axel, de parte del gobierno colombiano, además de videos de un centro comercial en Medellín, donde se le observa en compañía de su novia y su cuñado, y las grabaciones del hotel donde se hospedó.

 

El equipo de defensa, a cargo del abogado Emiliano Robles Gómez Mont, indicó que “Axel Arenas, acusado de feminicidio de forma injusta es exonerado por pruebas contundentes aportadas por la defensa. Un ejemplo más del trabajo arduo y técnico por parte de nuestra Firma. Se hizo justicia!”.

 

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, manifestó su total “respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de la persona que fue detenida en relación al feminicidio cometido en un hotel ubicado en la delegación Benito Juárez”.

 

A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que “actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento”.

 

Adelantó que  continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario