El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue exonerado de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias por los que fue encarcelado en marzo de 2017. Acusaciones por supuestamente haberle facilitado un helicóptero al exmandatario de esta entidad, Javier Duarte para que huyera.

Fue, el juez Francisco Javier Hernández Lima quien realizó una audiencia en el penal de Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018 que ordenaba su libertad. Pues el juez Alejandro Quijano Álvarez concedió dicho amparo que fue ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado.

Tras el otorgamiento del amparo con folio 852/2018, por parte del juez Alejandro Quijano Álvarez, y ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río, a favor de Flavino Ríos Alvarado, en audiencia celebrada la mañana de este 15 de marzo, el juez Francisco Javier Hernández Lima dio cumplimiento a ésta por lo que el exgobernador interino quedó en absoluta libertad.

A su salida de la audiencia, el exfuncionario señaló que siempre confío en las autoridades y dijo que como ciudadanos «debemos ver que en Veracruz hay Estado de Derecho, por lo que no hay que desconfiar tampoco en la Fiscalía General del Estado y la justicia federal».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario