Peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá dieron por finalizada la investigación sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, sucedido en Coronago, Puebla, el pasado 24 de diciembre cuando realizaban un viaje rumbo a la Ciudad de México.

Nora Valle, Jimmy Cancino e Iván Granciano son los expertos extranjeros que arribaron a la zona del desastre desde el viernes por la mañana y quienes estuvieron examinando el lugar hasta la tarde de este sábado.

Los investigadores contaron con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como del área de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al lugar de los hechos también acudieron miembros de la Empresa Rotor Flight Servicios, que es especialista en el mantenimiento de helicópteros tipo Augusta, como en el que se transportaban los panistas el día en que ocurrió el fatal accidente.

Aunque terminaron las investigaciones en la zona de la caída de la aeronave, el rotor y la aleta trasera del helicóptero fueron trasladados a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) en la Ciudad de México, donde los expertos continuarán con la averiguación.

Se prevé que el Gobierno Federal dé continuidad a la investigación con la ayuda de expertos de Estados Unidos y la Unión Europea, pero esto aún no se ha confirmado ni agendado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario