El pasado 28 de octubre, la fotografía de una mujer que mostró el dedo medio al Presidente Donald Trump se hizo viral en las redes sociales. La situación ocurrió mientras el mandatario  se dirigía al Club de Golf Nacional Trump situado cerca del río Potomac, a unos 40 kilómetros al noroeste de la Casa Blanca.

 

Ahora que sabe que la mujer fue despedida por la “obscena” o “lasciva” seña que hizo al republicano.

 

La mujer fue identificada como Juli Briskman, quien no tardó en reconocer que era ella la de la imagen, incluso utilizó la foto para portada de sus redes sociales. En entrevista con el diario HuffPost indicó que ella se encontraba en una vialidad cercana a la propiedad de Trump y pensó “vuelve a estar (Trump) en el maldito campo de golf”, razón por la que al seguir circulando por el carril de bicicletas, decidió mostrar su dedo.

 

Briskman, quien se describe como madre soltera de dos hijos, con 50 años y demócrata, aseguró que cuando “me rebasó (la caravana de autos), mi sangre empezó a hervir”, razón por la que no dudó en mostrar su rechazo.

 

Sin embargo, el tema no paró ahí,  pues este lunes se reveló que los directivos de la constructora Akima LLC, lugar en donde trabajaba, decidió despedirla al calificar la imagen como “obscena” o “lasciva”, y como fue utilizada por la misma Briskman en sus redes sociales, argumentó que violaba las políticas de redes sociales de la empresa.

 

Medios locales revelaron que la empresa guarda relaciones comerciales con el gobierno y el ejército estadounidenses, razón por la que se cree, no apoyó a su entonces empleada.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario