Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, llegó a ‘Desembarco del Rey’ para reclamar el Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos.

Previo al final de la octava y última temporada de la popular serie de HBO ‘Game of Thrones’, Lula da Silva compartió a través de su cuenta de Twitter una foto de él, sentado en el codiciado Trono de Hierro con la leyenda: “Spoiler”.

La publicación de Lula fue compartida horas antes de que se estrenara el episodio final de la serie, mientras los fans esperaban ansiosos por saber quien se quedaría con el Trono de Hierro.

En la actualidad Lula cumple una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero, y lleva poco más de un año en prisión.

La fiscalía de Brasil afirma que recibió un apartamento frente a la playa por parte de una compañía constructora a cambio de un lucrativo contrato con la paraestatal petrolera Petrobras.

Lula da Silva y el Partido de los Trabajadores afirman que es inocente y aseguran que fue juzgado por enemigos políticos y judiciales para evitar que se postulara nuevamente a la presidencia.

Su encarcelamiento forma parte de un debate sumamente divisorio entre los brasileños que lo ven como un prisionero político por defender a los pobres y quienes creen que se hizo justicia con un político corrupto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario