La Universidad de Guadalajara informó que dos de sus estudiantes fueron expulsados de manera definitiva tras ser acusados de cometer agresión sexual en contra de dos compañeras suyas.

El Consejo General Universitario de esa casa de estudios aprobó la expulsión de ambos alumnos, que habrían participado en la agresión sexual de dos alumnas de la carrera de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

El dictamen de la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones resolvió sólo sobre una de las afectadas, ya que el otro caso sigue en análisis. Por lo pronto a los agresores también se les restringirá el ingreso a cualquiera de los planteles de la institución.

De acuerdo con las denuncias, Los abusos contra las pasantes de Medicina se habrían perpetrado por separado. El primero fue el pasado 23 de enero y el otro justo un mes después (23 de febrero), dentro de una casa de asistencia que se ubica en la colonia La Perla en Guadalajara, donde la afectada del caso resuelto se reuniría con ellos para realizar un proyecto sobre fisiopatología.

Jafet ‘N’ y Juan Pablo ‘N’ son estudiantes de la carrera de Médico Cirujano Partero, residen en la casa donde ocurrieron los hechos y se les señala como integrantes de la banda denominada ‘Los Tornillos’, que opera en el CUCS y que cuenta con señalamientos de sexo tumultuario.

Los estudiantes suspendidos recurrieron a un juicio de amparo bajo el argumento de que la UdeG les ha negado el derecho a estudiar.

Por otro lado, a las jóvenes agredidas se les otorgaron órdenes de protección por precepto ministerial. Sin embargo, las afectadas han denunciado que continúan los hostigamientos de parte de los sujetos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin