Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a hackers acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios.

Así lo confirmó este viernes la red social a través de un comunicado. En el texto emitido, aclaró que el número de afectados era menor al anunciado en un inicio, el cual era de 50 millones de usuarios.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Facebook adelantó que entrará en contacto con los usuarios que hayan sido afectados, para brindar soluciones de seguridad.

De 15 millones de usuarios los hackers lograron acceder a sus nombres, correo electrónico y número telefónico. De 14 millones más, se accedió a nombre de usuario, género, ubicación, idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, entre otros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario