La red social Facebook anunció este miércoles la adopción de medidas adicionales de seguridad para dar a los usuarios un mayor control de sus datos privados, después del escándalo Cambridge Analytica (CA) que puso en jaque a la plataforma.

 

Entre las medidas a ser adoptadas se incluyen un acceso simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal almacenada por Facebook.

 

De acuerdo con la empresa, los accesos simplificados a las opciones de seguridad permitirán a los usuarios un mayor control de la información personal divulgada y también de la publicidad dirigida. “Estaremos tomando medidas adicionales en las próximas semanas para dar a la gente más control de su privacidad”, dijeron en un blog la jefa de la unidad de privacidad, Erin Egan, y la consejera general adjunta, Ashlie Beringer.

 

“Hemos escuchado claro y fuerte que los ajustes de privacidad y otras herramientas son demasiado difíciles de encontrar y debemos hacer mucho más para mantener a la gente informada”, indicaron en la publicación.

 

La decisión llega luego de que a principios de este mes, el programador Christopher Wylie reveló que la firma británica-estadounidense Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en la campaña de Donald Trump en 2016.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario