La red social Facebook dijo este martes estar “escandalizada” tras haber sido “engañada” por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica y aseguró entender la gravedad del problema.

 

En un comunicado, la empresa estadounidense expresó su determinación a aplicar enérgicamente sus políticas para proteger la información privada y tomar las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra.

 

Tras destaparse el escándalo, las acciones bursátiles de la red sociales han caído. Tan solo entre el lunes y lo que va de este martes, la firma ha perdido casi 50 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

La escueta comunicación de Facebook, coincide con que este martes el comité del Parlamento británico pidió al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, acuda a comparecer ante ellos para responder preguntas, como parte de la investigación de las autoridades acerca del robo de información a más de 50 millones de usuarios.

 

Con información de AFP / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario