Esta madruga se registró una falla eléctrica que  ha paralizado las actividades del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, generando confusión y caos entre los usuarios de dicha terminal aérea.

 

De acuerdo a los primeros reportes, unas 300 personas han sido afectadas en sus vuelos, quienes aguardaban para acceder al inmueble, por lo que las autoridades comenzaron a filtrar las entradas para evitar accidentes a la entrada y brindaron botellas de agua a quienes permanecían afuera. Los vuelos que han sido retrasados son más de 20 hasta las primeras horas de este jueves.

 

 

 

Autoridades aeroportuarias informaron que los percances eléctricos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas y confirmaron que se arreglaron dos horas más tarde con la ayuda de un sistema de seguridad, aunque la molestia entre los usuarios era evidente. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran la cantidad de personas que aguardaban entrar.

 

“Los sistemas cruciales están funcionando otra vez, pero se esperan retrasos durante todo el día”, informó el aeropuerto en su página web.

 

El servicio de despacho de equipaje habría sido el más afectado, por lo que se pidió a los usuarios “llegar solo con equipaje de mano, para facilitar la operación”, pues un gran número de maletas aguardaban ser puestas en ruta.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario