Debido a que uno de los principales data center que conecta a diversos bancos presenta fallas, este sábado se han presentado largas filas, carritos de súper llenos dejados a un lado en plena caja entre otras cosas.

De acuerdo a información proporcionada por varias instituciones bancarias, el data center de una compañía procesadora presentó incidencias que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes entre otras operaciones.

Debido a esto, no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de Twitter que es Prosa la empresa que presenta la falla que ha afectado a un gran número de bancos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario