Luego de inaugurar su edición 70 el pasado miércoles, el festival de cine de Cannes recibió una falsa alarma este sábado, que obligó a evacuar parte del Palacio donde se proyectarían las cintas que entrarían en competencia.

 

Asistentes al evento, quienes se encontraban esperando para la función de las 19:30 de la cinta de “Le Redoutable”, de Michel Hazanavicius, fueron evacuados al primer sótano del edificio al recibir la alarma de bomba. En ese piso se encontraba el mercado de películas, aunque posteriormente fueron retirados a la calle.

 

Se informó que tan pronto se supo de la amenaza, los agentes ingresaron al interior, en donde con ayuda de agentes caninos, realizaron la inspección del lugar, pues la movilización se presume pudo deberse al hallazgo de una mochila sospechosa.

 

Transcendió que en los pisos superiores del edificio, las actividades se mantuvieron sin incidencias, a pesar de las movilizaciones que se registraron por parte de los cuerpos de emergencia.

 

Luego de 15 minutos, los organizadores del festival y las autoridades locales permitieron el ingreso del público al Palacio. Recordemos que Francia tiene alerta permanente ante posibles ataques de grupos terroristas como en recientes tiempos ha sucedido.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario