En conferencia de prensa, el Procurador de justicia del Estado de Hidago, Javier Ramiro Lara Salinas, indicó la masacre que dejó a  11 personas sin vida en una vivienda de Tizayuca se trató de un ajuste de cuentas.

 

El ataque se suscitó el pasado miércoles en el que un grupo armado asesinó con armas blancas a siete mujeres y cuatro hombres, entre los que se encontraban dos menores de edad y un policía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

 

El fiscal explicó las personas se encontraban reunidas en el domicilio por el festejo de un cumpleaños, sin embargo debido a los antecedentes de Rubén C. (padre de la familia y policía), quien había estado recluido en el penal de Barrientos en el Estado de México por el delito de secuestro, es que se llegó a la conclusión de un ajuste de cuentas, sin embargo aún se mantiene abierta la investigación la cual estará en estatus de confidencial.

 

El funcionario indicó que luego de recibir una llamada para avisar de los hechos, personal de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública arribaron al domicilio donde encontraron 10 cuerpos en la sala del inmueble y una más en una de las habitaciones. Además hubo cuatro menores de edad de 17, 15, cinco y cuatro años ilesos, quienes han sido entregados en tutela a sus familiares.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario