La hermana de Pilar Garrido, ciudadana española que desapareció el 2 de julio pasado en Tamaulipas y cuyos restos se confirmó pertenecen a ella, aseguró que pedirá se le realicen pruebas de ADN pues “cuando los vea” y hasta entonces, no va a “derrumbarse” porque “si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”.

 

Al ofrecer una conferencia de prensa  y desde el Ayuntamiento de Massalavés (Valencia), Raquel Garrido informó sobre la petición que ha hecho a las autoridades mexicana. Detalló que exigió unas radiografías dentales “para saber con certeza, al cien por cien, que es mi hermana” y poder “enterrarla y llorarla”.

 

Aseguró que a pesar de que se ha informado que dichas pruebas ya se realizaron “lo han hecho verbalmente, no hay informe de momento, tardarán días en darlo”.

 

Raquel ha indicado que no desconfía de México “pero mi gobierno es el español y la policía la española, y vamos a hacer un segundo análisis para quedarme tranquila”. “La fe siempre va a estar ahí, diré que es mi hermana cuando la vea y si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”, aseguró la hermana de la víctima.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario