La Fiscalía del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro cuerpos de una familia estadounidenses, hallados sin vida en el interior de una habitación de un complejo residencial en Tulum,  perdieron la vida a causa de la inhalación de gases tóxicos.

 

De acuerdo con los resultados de las necropsias, los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida; sin embargo, aún no determinan el tipo de sustancia, por lo que personal de la FGE mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para obtener un dictamen concluyente.

 

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emita un informe técnico para colaborar en la investigación.

 

Durante la inspección y análisis periciales en el área del hallazgo, los cuerpos no presentaban indicios de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

 

Los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario