Luego de que durante el sismo del pasado 19 de septiembre el Campus de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey sufriera afectaciones que derivaran en al muerte de cinco jóvenes, las familias de dos de ellos presentaron esta tarde una denuncia penal contra la institución educativa por un acto de omisión.

 

Los demandantes indicaron que no buscan dinero ni la reparación del daño, sino por el contrario, piden justicia y que los responsables de la omisión sean castigados

 

“Queremos que se haga justicia que se aplique la ley, creemos en la autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia y que se cumpla la ley”, comentó uno de los padres de una de las víctimas.

 

Por su parte el abogado Gabriel Regino explicó que los directivos del plante incurrieron en un acto de omisión al no advertir que el puente que mató a los alumnos tuvo afectaciones desde el sismo registrado el 7 de septiembre, y que en caso de haber sido reportado, se hubieran evitado las muertes.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario