Tras conocerse que el conductor del BMW que chocó en Av. Paseo de la Reforma podría obtener su libertad por supuestas violaciones al proceso, tres familias de las víctimas que perdieron la vida en el accidente negaron que se haya llegado a un acuerdo reparatorio.

 

El abogado de Carlos Salomón, Eduardo Gómez, indicó que se encontraban en pláticas con las familias de las víctimas, incluso adelantó que se había alcanzado un acuerdo con una de ellas. Sin embargo, el resto de las familias señalaron que su deseo es que el juicio llegue a las últimas instancias y el imputado reciba un castigo por las vidas que arrebató.

 

Acusaron a Gómez de manipular la información sobre los acuerdos con las familias. “La cosa es muy clara, no queremos un acuerdo con nadie”, indicaron, y aclararon que la familia que aceptó el trato, era la de un amigo del acusado.

 

El equipo defensor de Carlos Salomón informó al término de la audiencia intermedia que se celebró  la tarde de ayer, la obtención de un amparo contra la prisión preventiva de su cliente , así como para la revisión del caso, por lo que el Ministerio Público y el juez deberán justificar la medida tomada en un plazo no mayor a 10 días.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario