Luego de que se difundieran las declaraciones que el abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán hiciera este martes como parte de su defensa, el ex presidente Felipe Calderón negó que haya recibido sobornos por parte del crimen organizado.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado de una corte de los Estados Unidos, que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es Ismael “Mayo” Zambada, quien dijo, nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo de la justicia.

Además afirmó que el narcotraficante ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Al respecto, el ex mandatario mexicano utilizó sus redes sociales para indicar que “son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán”.

Subrayó que “ni él (‘El Chapo’), ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario