El ex presidente de México, Felipe Calderón renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional este domingo, debido a que el partido blanquiazul “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México que pensaron sus fundadores”.

A través de un comunicado, Calderón Hinojosa destacó que “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y lo le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”.

Tras darse a conocer la noticia,  el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el que lamentó su renuncia  al mismo tiempo que  expresó su sorpresa de que “alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido”.

 

Redacción APO / Foto:  

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario