La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias y 78 fueron turnadas a fiscalías locales, el resto son dudas o aclaraciones con respecto a los comicios que se realizan este domingo en seis estados del país.

La Fepade resaltó que no se tolerará ningún acto contrario a lo que manda la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral.

Además, la dependencia señaló que dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con delitos electorales que se registren en las seis entidades que celebran elecciones. De este modo, se mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales, para vigilar las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

La Fiscalía continúa la atención a la ciudadanía a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular durante los comicios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin