Fiat Chrysler Automobiles NV realizó hoy un llamado a revisión más de 1,25 millones de camionetas en todo el mundo para evaluar y reacondicionar un software relacionado con un accidente que dejó un muerto y dos heridos.

 

La automotriz informó que reprogramará los módulos computacionales porque un error de código que  podría deshabilitar temporalmente la bolsa de aire lateral y el dispositivo que controla el despliegue del cinturón de seguridad durante un vuelco si el vehículo es impactado en la parte baja.

 

Este llamado cubre alrededor de 1 millón de camionetas modelos Ram 1500, 2500 y 3500 fabricadas en Estados Unidos entre el periodo 2013-2016, 216.007 vehículos en Canadá, 21.668 en México y 21.530 fuera de América del Norte, informó Fiat Chrysler.

El fabricante de automóviles dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos que comenzó a investigar el asunto en diciembre, después de recibir el aviso de una demanda que implicaba a una Ram 1500 del 2014 porque una bolsa de aire no pudo desplegarse en un accidente.

Finalmente, en el caso del error de software, el problema podría ser solucionado temporalmente apagando el vehículo y luego encendiéndolo, dijo la compañía.

 

 

Con información de Agencias /  Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario