La FIFA informó que comenzará una investigación con base en informes que indican que algunos aficionados mexicanos entonaron el famoso grito homófobico en las gradas del Estadio Luzhniki en el duelo donde el Tricolor derrotó a Alemania.

La acción habría ocurrido al minuto 24 del partido, cuando algunos aficionados mexicanos entonaron el polémico grito en el momento en que el arquero alemán Manuel Neuer se disponía a despejar el balón.

El organismo rector del balompié internacional señaló que “recabará los distintos informes del partido y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido” como parte de las medidas tomadas por la FIFA.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en múltiples ocasiones por la FIFA debido a los cánticos ofensivos que se escuchan en las gradas cada vez que el Tri juega en territorio mexicano.

Asimismo, cabe resaltar que los aficionados que sean sorprendidos realizando este tipo de cánticos, no solo serán echados del estadio, sino incluso corren el riesgo de ser deportados de Rusia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario