El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en medio de los tiempos difíciles que se viven, “la crisis económica, la crisis de bienestar social, la crisis política”, hay temas que convendría dejar resolver cuando se de el cambio de gobierno.

 

AMLO indicó que la decisión no tendría que tomarse como “hombres de estado, sino como hombres de nación”, y señaló que hay tres temas que requieren ser comprendidos bajo este escenario:

 

– El nombramiento del Fiscal General, que tiene que ver también con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción: “Todos sabemos que el principal problema del país es la corrupción y la impunidad”, por lo que cual reconoció como “buena” la decisión que tomó el Presidente Peña Nieto de dejar el tema para después de la elección, “que sea el nuevo presidente quien presente una terna al congreso”.

 

– El Aeropuerto: “No es posible construir un nuevo aeropuerto con un presupuesto 180 mil millones de pesos en épocas de crisis, en un lugar no apropiado, por que es la zona de mayor hundimientos en la Ciudad de México, es rellenar el lago de Texcoco”. Indicó que además implicaría cerrar dos aeropuertos, el actual en la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía.

 

– No se debe precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos: “Hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado, se vaya a comprometer el destino de la nación. Ya estamos todos conscientes de la arrogancia y lo altanero que es el Presidente Donald Trump”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario