El diario The Washington Post ha revelado que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, ha decidido abrir una investigación en contra del presidente Donald Trump por su presunta obstrucción a la Justicia en el caso que se sigue sobre la injerencia Rusa en las elecciones estadounidenses.

 

 

Recordemos que Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el sorpresivo despido de James Comey, quien después aseguró que el mandatario, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

 

De confirmarse esta información, la investigación que sigue el FBI sobre el llamado ‘Rusiagate’, implicaría un cambio de ruta drástico, pues ahora implica directamente al mandatario y la posibilidad de que haya evitado que Comey indagara sobre las conexiones entre Rusia y la campaña republicana.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario