Fiscales de Estados Unidos y el Departamento de Justicia pidieron a la Corte de esepaís que la sentencia para el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sea, por lo menos, de cadena perpetua.

La sentencia final de Guzmán Loera se dará a conocer el 17 de julio, en un juicio en Nueva York .

«El Tribunal debe sentenciar al acusado (‘El Chapo’) a cumplir una pena mínima de por vida, obligatoria, con treinta años de prisión consecutiva», señala un documento firmado por fiscales de EUA y el Departamento de Justicia.

Los fiscales también piden ordenar a Guzmán Loera pagar una restitución «con el monto que se determinará dentro de los 90 días después de la audiencia de sentencia».

El documento donde se pide la cadena perpetua a ‘El Chapo’ fue firmado por Richard D. Donoghue, fiscal del Distrito Este de Nueva York; Arthur G. Wyatt, jefe de la división de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia; y Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario