En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara, informó esta mañana que ya se tienen identificadas a dos personas que participaron en el rapto y posterior asesinato de Fátima, la menor de siete años que desapareció el pasado 11 de febrero.

Indicó que gracias a las investigaciones y colaboración de la ciudadanía, se han obtenido avances para el esclarecimiento del asesinato de la menor.

Informó que la noche de ayer, personal de diversas corporaciones catearon un domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, en cuyo interior se obtuvieron identificaciones, fotografías, ropa y objetos personales que permitieron la identificación de las personas.

Lara López señaló que fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela, así como de un hombre que pudo colaborar en el rapto y asesinato. Responderían a los nombres de Gladys Giovana Criz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

El vocero de la FGJ CDMX dijo que a las personas identificadas se les acusará del delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño. Confirmó que las próximas horas solicitará ordenes de aprehensión en contra de ambas personas.

Recordó que de acuerdo a lo que establece la ley, dicho delito podría alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.

Señaló que tienen información que apunta a que dichas personas se encuentran en territorio nacional, por lo que descartó se emita una alerta migratoria. Detalló que el operativo de búsqueda se extenderá a entidades como el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario