Tras la información revelada por Reforma sobre el financiamiento a las campañas de diversos alcaldes de Morelos por parte del Jefe del Cártel de Los Rojos, Santiago Mazari, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra en contacto con autoridades federales para esclarecer si existe colusión o protección de funcionarios públicos al grupo delincuencial.

 

Detalló que a finales del año 2017 el Gobierno del Estado exhortó a todos los alcaldes del Estado de Morelos a presentar las denuncias correspondientes a efecto de atender de manera puntual, los casos de extorsión que pudieran estar enfrentando, aunque dijo, ninguno de ellos presentó su denuncia.

 

Señaló que a raíz de la detención de distintos miembros presuntamente relacionados con el grupo delictivo, la Fiscalía General del Estado ha mantenido las líneas de investigación correspondientes, para dar seguimiento al caso.

 

Informó además que mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, para atender de manera puntual las investigaciones y lo que de ellas derive, con la finalidad de dar transparencia a los procesos y puntualizó que  específicamente será con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con quien esté trabajando.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario