La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una investigación por los hechos registrados anoche en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el incendio de un vehículo en el que se desplazaba el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien resultó ileso.

En un comunicado, la dependencia señaló que, aunque se encuentra bien, el presidente municipal fue trasladado a una clínica de salud para su valoración médica.

La Fiscalía dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con palos y machetes obstruyó la vialidad y por el número de personas y su actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de los dos autos en los que viajaban. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.

A pesar de haber resultado ileso, añadió, el munícipe fue trasladado a una clínica en la ciudad de Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable, al igual que el de sus acompañantes.

Expuso que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos.

Los disturbios se presentaron, previo a la realización de los comicios de este domingo, en donde los ciudadanos saldrán a votar para elegir autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin