La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora determinó que el móvil del homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro tiene origen en un asunto de tipo personal y no en el ejercicio del periodismo.

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que luego de los hechos ocurridos la noche del 15 de marzo pasado, la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que “no fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión”.

Señaló que el móvil del homicidio de Barroso Alfaro, ocurrido en la puerta de su domicilio de esa ciudad fronteriza, fue debido a sus relaciones afectivas y quien perpetró el delito podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

“Se llegó a la verdad de estos hechos, como era el reclamo de la sociedad y el país, por lo que existe una persona detenida que está directamente relacionada con estos hechos”, anotó.

Contreras Córdova subrayó que “en Sonora no habrá impunidad y el gremio periodístico debe tener la certeza de eso”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario