El Gobierno Federal informó esta tarde que, La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del ataque al bar ‘Caballo Blanco’, en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de al menos 28 muertos y 11 heridos.

Las autoridades federales informaron este miércoles que como lo solicitó más temoprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dicha atracción se ejerció en forma total, es decir, tanto los posibles delitos federales como los del fuero común, incluidos los de homicidio y lesiones.

Explicaron que desde la noche del martes el personal de la FGR trabaja para esclarecer los hechos, en principio sobre el tema pericial y ahora ya en la investigación completa del caso.

Al personal de la delegación de la FGR en Veracruz que está en el lugar se sumará un equipo de la SEIDO que será enviado desde la Ciudad de México para continuar con las investigaciones.

La noche del martes un grupo de sujetos irrumpió en el bar White Horse (Caballo Blanco), ubicado en calle Román Marín número 1408, casi esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Palma Sola.

Tras amagar al personal, dispararon y prendieron fuego al lugar donde había al menos 40 personas, entre ellos empleados del lugar (bailarinas, meseros, cantineros y vigilantes), así como clientes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario