La Fiscalía venezolana informó este lunes que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

«Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar», dijo el fiscal general, Tarek Saab.

Albán, del partido opositor Primero Justicia (PJ), fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para un audiencia en tribunales.

Sin embargo, el PJ reaccionó rápidamente y aseguró que el político fue «asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro», rechanzando así la versión difundida por la Fiscalía.

«Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela», dijo en un breve comunicado el partido.

Responsabilizaron a Maduro y a su régimen, de la muerte de su militante. Exigieron la verdad sobre lo ocurrido, y señalaron que la muerte de Albán Salazar es muestra de lo que sucede en una dictadura: «un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA».

 

Con información de EFE / Foto: Twitter @jesusarmasccs

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario