La Secretaría de Hacienda informó que la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación soberana y mantuvo la “perspectiva estable” para la economía mexicana, argumentando que su decisión está sustentada en la base económica diversificada del país, así como en su historial de políticas económicas disciplinadas que han mantenido anclada la estabilidad macroeconómica y limitado los desbalances.

 

Se señaló que en su revisión a la calificación Soberana de México publicada el día de hoy, la agencia revela que las calificaciones de largo plazo en moneda local y extranjera fueron ratificadas en ‘BBB+’ en ambos casos, mientras que las de corto plazo en moneda local y extranjera fueron ratificadas en ‘F2’, respectivamente.

 

La agencia detalló que los flujos de inversión extranjera directa han permanecido relativamente resilientes en 2017, a pesar de la incertidumbre relacionada con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del país.

 

Adicionalmente, Fitch Ratings reconoció entre otros puntos, que la gestión fiscal conservadora que mantiene el gobierno ha permitido el cumplimiento de sus objetivos a pesar de los choques negativos en los ingresos petroleros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario