El huracán Florence, que avanza sobre el océano Atlántico amenazando la costa de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, fue degradado esta tarde a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Pese a que se debilitó, se advierte que aún es “extremadamente peligroso”.

Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos. «Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 205 km/h», dijo en su último boletín de este miércoles.

Aunque se espera que comience a debilitarse lentamente el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes.

Autoridades estadounidenses alertaron que Florence puede provocar inundaciones “catastróficas” de hasta un metro y medio de altura. Recordemos que hasta ahora son cinco estados los que se han declarado en estado de emergencia: Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland.

5 millones de estadounidenses están bajo advertencia por el huracán.

 

Con información de Medios / Foto: FEMA

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario