Florence se convirtió en tormenta tropical al reducir sus vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras se mueve lentamente por el extremo sureste de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en el último de sus boletines que Florence continúa su debilitamiento, con un aún más lento desplazamiento hacia el oeste a 6 kilómetros por hora.

Recordemos que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que Florence podría cubrir casi todo el estado con varios metros de agua.

En tanto, el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Brandon Locklear, estimó que Florence podría hacer caer el equivalente a lo que llueve en ocho meses durante dos o tres días.

Autoridades estatales informaron que más de 722,000 personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte este viernes, dijeron funcionarios estatales.

Se calcula que alrededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta y más de un millón recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia. Casi 20,000 personas se han refugiado en 157 instalaciones de emergencia, dijo Cooper.

Al respecto se confirmó la muerte de una quinta persona. Medios locales informaron sobre la muerte de un hombre de 77 años que fue hallado sin vida junto a su vivienda en Kinston, en el condado de Lenoir.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario